Los dardos son un juego que se practica individualmente o por equipos, y que consiste en lanzar tres dardos alternativamente cada jugador a una diana hasta completar una puntuación determinada o alcanzar unos sectores determinados una serie de veces también determinada, según la variante del juego a la que se esté jugando.
Historia

La primera vez que se mencionan los dardos en los libros de historia fue en 1314. Entre batalla y batalla los soldados aburridos, lejos de sus mujeres, novias y amantes, se ocupaban en otros menesteres, uno de los cuales era competir entre ellos lanzando astillas u otros materiales punzantes a las tapas de los barriles de vino. Posteriormente utilizaron la sección de un tronco de árbol colgado entre unas ramas. Los mismos círculos concéntricos de la madera servían para definir las diferentes puntuaciones. Durante mucho tiempo le consideraron como un deporte practicado por los militares. Era muy apreciado ya que mantenía la puntería de los soldados, entrenando el lanzamiento de armas ligeras contra el enemigo.

La historia de los dardos en España empezó en los años 60, cuando comenzó el boom turístico en las zonas costeras Españolas. En muchos locales con asiduos clientes ingleses, o que incluso los dueños eran ingleses, se empezaron a colocar dianas para entretenimiento de los clientes. En poco tiempo ya se iniciaban algunas pequeñas ligas locales, con la finalidad de que los clientes fueran conociendo a otros jugadores, y empezara a subir el nivel de juego.

No obstante, la mayor difusión de este juego vino con la invención de las dianas electrónicas en Estados Unidos, en los años 80 (hasta los 90 no llegaron a España), que simplificó mucho el juego, ya que la diana electrónica lleva automáticamente la puntuación, sin necesidad de tener que usar papel y bolígrafo como en las dianas tradicionales o "de pelo".

Organismos en España
La Federación Española de Dardos, a día de hoy no está legalizada. En el año 1990, y tras realizar durante varios años Campeonatos como unión de Asociaciones, se empezó un tramite para legalizar los dardos que, a día de hoy no se ha finalizado. La F.E.D (como entidad) esta asociada a un organismo Mundial de Dardos, La World Darts Federation (WDF), Los Campeones de diferentes modalidades en la F.E.D, representan a España en los Campeonatos del Mundo que se celebran a final de año, y que reunen a jugadores de todo el Mundo. La mejor actuación de la historia, la obtuvo Enrique Forner en el año 1987, que quedó entre los 16 mejores. Además de esto, en algunas ocasiones representan a España en las competiciones Internacionales por Selecciones que organiza la WDF, como son la Europe Cup o World Cup.

A día de hoy, hay solo 2 Comunidades con el deporte de dardos legalizado, Cataluña y Baleares, esto es un gran obstáculo a la hora de legalizar este deporte, ya que es indispensable para poder registrar la F.E.D. en el Consejo Superior de Deportes.

Acutalmente, y des del 20 de septiembre de 20111 2 3 4 , la Federación Catalana de Dards se ha incorporado como miembro de pleno derecho de la World Darts Federation (WDF), abriendo una puerta para que los deportistas puedan participar de forma legalizada en las competiciones internacionales.

Además de estos, hay diferentes Empresas que poseen sus propios campeonatos en lo que se refiere a Diana Electrónica, y que abarcan quizá a la mayoría de darderos del país: FEDE-Adreim, Bullshooter Diana Marketing, Bullshooter SL, American Darts Madrid (ADM), Adea-Vifico, K7 Kursaal, F.E.D. Electrónico, A.E.D, Virtual Darts, Walde. Todas estas empresas, realizan Campeonatos a nivel periódico en distintas zonas, y en muchos casos ofrecen como premios representar a España en el extranjero, en diferentes ciudades europeas y norteamericanas en algunos casos.

Contacto


estamos en c/prudencio de la viña 7, alicante

 

Correo electrónico: vimar2905@hotmail.com


También puede llamarnos a los telefonos:

607 321 455  VICENTE

637 715 300 ALFONSO

Nuestra oferta

LLAMENOS SIN COMPROMISO Y LE ASESORAREMOS COMO RENTABILIZAR SU NEGOCIO CON NUESTROS PRODUCTOS.

SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD NOS AVALAN

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado por www.marketinstaladores.com